Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Reutemann y se convierte en presidenciable para el 2011
La ventaja de Lole sobre el socialista Giustiniani se redujo a sólo un punto porcentual. Todavía resta escrutar cerca del 6% de las mesas
29 de junio de 2009
Pelea muy cerrada en las elecciones de Santa Fe, uno de los territorios más importantes de los comicios nacionales.

Carlos Reutemann se había apuntado una importante ventaja en los primeros datos, pero Rubén Giustiniani recortó mucho la diferencia cuando empezaron a contabilizarse más votos de Rosario y el final es cabeza a cabeza.

Según los primeros datos, Reutemann se imponía con una amplia ventaja, pero ahora ese margen se está estrechando. La ventaja de Lole sobre el socialista Giustiniani se redujo a sólo un punto porcentual. Todavía resta escrutar cerca del 10% de las mesas.

Los comicios santafesinos dejarán inevitablemente una lectura relacionada con las presidenciales de 2011. No sólo porque Lole ya anunció que se postulará aún si gana por un voto, sino porque detrás de Giustiniani aparece la figura del gobernador Hermes Binner, probable candidato en el espacio del Acuerdo Cívico y Social, donde junto a Elisa Carrió se agrupan -además de los socialistas- radicales y cobistas.

Reutemann, senador y candidato a la reelección por el justicialismo santafesino, había votado esta mañana a las 8.16 en la mesa 1205 de la escuela 34 de la capital provincial, y dijo esperar que el Gobierno "haga una lectura inteligente" del resultado del comicio. También dijo a la prensa: "Menos mal que terminó, fue una campaña extremadamente agresiva. Espero que para las próximas elecciones, que son presidenciales, haya muchas propuestas". Y agregó: "Tengo buenas expectativas. Pero es una elección parlamentaria. Mañana tenemos que hablar de cosas más importantes. Hay muchas cuestiones vinculadas a la seguridad, el desempleo, la producción, la gripe", indicó.

Giustiniani, candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, aliado al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y máximo rival de Reutemann, votó a las 9.20 en la mesa 1.402 del Instituto Superior 9299 General San Martín, ubicado en la calle Salta 1436, macrocentro de la ciudad de Rosario. "Pienso que esta noche vamos a estar mucho más contentos que ahora. La gente entendió nuestro mensaje", expresó. En tanto, el propio Binner pidió no analizar la elección legislativa haciendo "futurología", y explicó: "Estamos eligiendo a diputados y senadores. No hay que darle otra trascendencia".