Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sante Fe suspendió las clases por el avance de la Gripe A
La medida regirá hasta después de las vacaciones de invierno. El comité de crisis se reuniría este mismo lunes para evaluar si dicta la emergencia sanitaria
29 de junio de 2009
El gobierno santafecino dispuso hoy la suspensión del dictado de clases hasta después de las vacaciones de invierno, como consecuencia de la extensión de los casos de gripe A, que ya provocó dos muertes en la ciudad de Rosario. La medida se hará efectiva desde esta misma tarde.

También ordenó que las raciones de los comedores escolares fueran enviadas a domicilio.

Sin embargo, no serán suspendidas las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que están previstas para el próximo domingo en todo el territorio provincial, donde se elegirán los candidatos a intendentes en algunas localidades del interior, concejales y presidentes comunales.

"Ayer quedó demostrado que se puede efectuar una elección", dijo el ministro de Salud, Miguel Angel Cappielo, quien efectuó el anuncio en conferencia de prensa, realizada esta mañana en Rosario.

"Queremos instalar una medida de profundización del distanciamiento social a pesar de estar teniendo un brote comunitario que nos permita disminuir el número de casos y, por lo tanto, eventos fatales", añadió el funcionario.

En un contexto cada vez más complicado por la diseminación del virus y el número de fallecidos, el comité de crisis se reuniría hoy para evaluar si dicta la emergencia sanitaria por la gripe A.

Además, en la reunión se trataría otras medidas, como el eventual adelantamiento de las vacaciones de invierno, limitar viajes, aplicar cordones sanitarios y el cierre de acontecimientos que impliquen aglomeraciones masivas de personas para frenar la cantidad de contagios

La toma de decisiones se produciría en momentos en que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, podría abandonar su cargo debido a la falta de apoyo reicibido de parte del Gobierno.