Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Suben las ventas
En supermercados crecieron 12,6 por ciento en agosto y en los shoppings subieron un 14,4. Los precios subieron 0,3 por ciento
28 de septiembre de 2006
Las ventas en los supermercados crecieron 12,6 por ciento en agosto con respecto de igual mes del año anterior, la variación mensual más alta de últimos 30 meses,
mientras que en los centros de compras la suba llegó al 14,4 por ciento, en la misma comparación.

De esta forma, el organismo confirmó los datos anticipados ayer por el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, para reflejar la continuidad de los índices positivos de la economía.

Durante agosto, los precios en los supermercados crecieron 0,3 por ciento respecto de julio pasado por debajo del 0,6 por ciento de aumento, que tuvieron los precios minoristas en el octavo mes del año.

La facturación en esos centros comerciales trepó en agosto a los 2.040,2 millones de pesos, a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios, y creció 19,1 por ciento respecto de igual mes del año anterior.

En tanto, en los primeros ocho meses del año, la facturación tuvo un incremento 17,1 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.

En los centros de compras, los precios registraron una leve baja del 0,4 por ciento en agosto respecto de julio pasado.

El aumento de ventas de agosto en los supermercados fue el más alto desde abril de 2004 cuando la variación llegó al 13,6 por ciento.

En los centros de compras o shoppings, la facturación llegó a los 392,9 millones de pesos en agosto, a precios corrientes, y creció 28,2 por ciento respecto de igual mes del año anterior.

El nivel de facturación acumuló un incremento del 25,5 por ciento en los primeros ocho meses del año respecto de igual período del 2005.