Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cerca de Scioli piden "entender el mensaje de las urnas"
En un claro mensaje a Kirchner, el hermano del gobernador bonaerense reclamó leer el mensaje de las urnas con modestia, altura y espíritu constructivo"
29 de junio de 2009
El secretario General de la Gobernación bonaerense, José "Pepe" Scioli, pareció enviar hoy un nuevo mensaje crítico a la campaña electoral que puso en marcha el
oficialismo en las elecciones legislativas al sostener que "es preciso saber leer el mensaje de las urnas con modestia, altura y un espíritu constructivo".

"Somos conscientes de que en las urnas se expresa la sociedad y hay que entender su mensaje", afirmó el hermano del gobernador Daniel Scioli.

En plena campaña de cara a las legislativas, el funcionario provincial se había diferenciado con el discurso oficialista, encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, sobre la judicialización de la campaña electoral.

En ese momento, la oposición denunció públicamente al oficialismo por ser motor de una convocatoria de la Justicia Federal a declaración indagatoria al líder de Unión PRO, Francisco de Narváez, por la causa que investiga la ruta de la efedrina.

El secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires explicó que "el voto se ha dividido tras los comicios", y destacó que "nadie está en condiciones hoy de atribuirse un mandato mayoritario".

"Lo cierto es que la Argentina necesita más diálogo y menos triunfalismos", afirmó.