Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Corrientes suspendió las clases
La medida se extenderá hasta el domingo 26 de julio, e incluye a los establecimientos públicos y privados. Chaco también tomaría esta decisión
30 de junio de 2009
La decisión de cerrar totalmente todas las escuelas de Corrientes fue tomada en conjunto por los ministerios de Salud Pública y Educación, ante la posibilidad de que la gripe por virus A se difunda aún más.

Según informó el sitio DataChaco.com, la medida se extenderá entre el lunes 29 de junio y el domingo 26 de julio, e incluye a los establecimientos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, a las guarderías y a todos los ámbitos de formación y capacitación que requieren de la convivencia masiva de personas en espacios cerrados.

Corrientes se suma así a las cinco provincias que ya declararon el cierre total de escuelas: San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos.

Por su parte, Chubut, Mendoza y La Rioja descartaron, en principio, la idea del adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Graciela Di Perna, secretaria de Salud chubutense y senadora nacional, explicó que en su provincia una medida de estas características "no aporta ningún beneficio". "No tuvimos casos en las escuelas como ocurrió en otros lugares y, por otra parte, las vacaciones ya comienzan en algunos días", señaló. En Chubut hay 10 casos positivos de influenza A, todos de personas que viajaron a las zonas de epidemia, informó el sitio Diario Jornada.

Una decisión similar tomaron las autoridades de Mendoza, provincia que sólo registra un caso positivo de la nueva enfermedad según publicó Los Andes Online, y las de La Rioja, según el sitio Nueva Rioja.

Chaco se quedaría sin administración pública
En tanto, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, confirmó que estudian la posibilidad de suspender las actividades de la administración pública y regular las guardias mínimas en ciertas especialidades de los servicios sanitarios para que esos profesionales se dediquen exclusivamente al tratamiento de pacientes con síntomas de la gripe por virus A/H1N1.

El mandatario explicó que cualquier decisión en este sentido se tomará luego de que asuman las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia de El Chaco registra cinco casos positivos de influenza A, y hasta el momento ningún fallecido por la enfermedad.