Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El deterioro económico y social promovió el voto castigo"
El ex ministro de Economía dijo que la ciudadanía rechazó una gestión "muy alejada" de la búsqueda de diálogo y con "choques permanentes". Su visión sobre el matrimonio K
30 de junio de 2009
Las evaluaciones por la derrota que el Gobierno sufrió en las elecciones del domingo, y que Cristina Kirchner buscó minimizar ayer, se acumulan con el paso de las horas.

Esta vez, fue el turno de Roberto Lavagna, que atribuyó el duro revés a "la forma de gobernar" del kirchnerismo y no dudó en calificarlo como "una derrota importante".

"Las electores expresaron su rechazo a una forma de gobernar muy alejada de la búsqueda del dialogo y los consensos, con choques permanentes con varios sectores", consideró el ex ministro de Economía.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, Lavagna aseguró que la economía "está en recesión". Enseguida, vinculó esa coyuntura con el resultado de las elecciones. "A esta altura hay un deterioro económico y social que también concitó el voto castigo hacia el Gobierno", concluyó.

La evaluación de Lavagna se conoció pocas horas después de que Cristina Kirchner minimizara la derrota y de que Néstor Kirchner renunciara a la presidencia del PJ, las primeras dos reacciones de la Casa Rosada tras el revés en las urnas.