Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"A Kirchner le quieren tirar un muerto"
Lo dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el caso del testigo del caso Etchecolatz que está desaparecido. Mucha preocupación oficial
28 de septiembre de 2006
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó hoy su total
apoyo a la política de Derechos Humanos implementada por el Gobierno nacional, al asegurar que la desaparición del testigo Jorge Julio López representa "un muerto que le quieren tirar al Presidente".

Durante la tradicional marcha que las Madres realizan todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, Bonafini afirmó que ésta fue "la plaza de la unidad, de la verdad, que grita que no está en contra del Presidente, porque es el que más hizo por lo derechos humanos".

"Todavía no estamos seguros si -López- está desaparecido, todavía me cuesta creerlo. Creo que es un muerto que le quieren tirar al presidente y hay que tener muchísimo cuidado", aseguró Bonafini.

En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que la marcha de hoy fue "para pedir por López, para pedir que aparezca, para terminar con la impunidad, pero también para apoyar al presidente".

Según Bonafini, los responsables de la desaparición del testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, son los que "nunca se fueron y ahora tienen mucho miedo de que los condenen, porque juicios ha habido, pero las condenas recién
empiezan".

Bonafini fue luego a ver al presidente Kirchner, y aseguró estar preocupada por la desaparición de Jorge Julio López porque el testigo vive "en un barrio de policías y es de una familia de policías".

"Estamos preocupados porque López vive en un barrio de polícias, su hermano es policía y eso hay que investigarlo", advirtió Bonafini.

Luego, exteriorizó algunas dudas respecto al caso, al señalar que "es llamativo que los rastreos se hagan en los lugares donde tiraba los cadáveres la Triple A" y considerar que hay que investigar "por qué los hijos de López dicen que su padre no está desaparecido".