Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Gobernador admitió más citas con su amante argentina
Sanford dijo que tuvo con Chapur "una conexión desde el principio" y aclaró que nunca llegó a mantener relaciones sexuales con la mujer, pese a su amor
30 de junio de 2009
El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, volvió a referirse hoy a la relación que mantuvo con una mujer argentina, hecho que la semana pasada llegó a la tapa de todos los diarios.

El funcionario norteamericano se esforzó por explicar que su relación con María Belén Chapur fue "mucho más que un simple affaire" y la calificó como "una historia de amor".

"Pudo haber sido una relación prohibida, trágica, pero, al final del día, es una historia de amor", indicó en una extensa entrevista que realizó hoy Associated Press y que rápidamente repercutió en los medios online de los Estados Unidos.

Sanford detalló que encontró con Chapur "una conexión desde el principio" y aclaró que nunca llegó a mantener relaciones sexuales con la mujer argentina, pese al gran amor que llegó a sentir por ella.

Tal fue el grado de atracción del funcionario con esta mujer, que Sanford admitió haber tenido al menos siete encuentros con María Belén Chapur, mucho más de los que se conocían hasta hoy.

Dos de esas citas se dieron en el año 2001, en Nueva York, cuando la relación era incipiente y Chapur cumplía funciones periodísticas en los Estados Unidos.

Esta se convirtió en la primera revelación del gobernador de que tuvo encuentros con la mujer en suelo de los EEUU, la cual contradice su confesión pública de la semana pasada.

El gobernador había anunciado previamente que iba a devolverle dinero el Estado por haber incurrido en gastos privados durante un viaje oficial a Brasil y la Argentina en junio de 2008, pero insiste en que no usó dinero de las arcas públicas para los encuentros con la mujer.

Sanford, gobernador de Carolina del Sur, reconoció públicamente haberse enamorado de la argentina María Belén Chapur, de 41 años, luego de haber venido a visitarla días atrás a Buenos Aires.

Ambos se conocieron el 2001, en Punta del Este, Uruguay, en un evento donde Sanford también participaba. Desde entonces, ambos intercambiaron correos electrónicos y se vieron, al menos, siete veces, según él mismo comentó en el reportaje.