Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ministro de Macri con gripe A: habría contagiado
Chaín, titular de Desarrollo Urbano, está en tratamiento por la influenza A. Además, Rodríguez Larreta se está haciendo los estudios pertinentes
30 de junio de 2009
Daniel Chaín, titular de la cartera de Desarrollo Urbano, está en tratamiento por la influenza A.

Además, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se está haciendo los estudios pertinentes porque presentó un cuadro de fiebre elevada.

Según explicaron desde la Comuna a Infobae.com, el ministro Chaín inició el tratamiento con Tamiflu y es seguido de cerca por médicos especialistas en la materia.

En cambio, Rodríguez Larreta tiene fiebre muy alta y está esperando los resultados de los estudios para determinar cuál es su cuadro.

De hecho, el jefe de Gabinete se excusó de ir a la Legislatura porteña a brindar un informe de gestión porque estaba enfermo, según informó a través de un comunicado.

A poco de conocerse la noticia sobre los funcionarios, el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó las sospechas y afirmó que Daniel Chain y Rodríguez Larreta estuvieron juntos en una reunión de Gabinete el viernes en donde se habrían contagiado.

"Lo de Chaín está confirmado y es seguro que en esa reunión se contagió Rodríguez Larreta, y seguro algunos más".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convocó para esta tarde a las 16:00 horas, al Comité de Crisis para Epidemia del ministerio de Salud porteño, a fin de evaluar las medidas a adoptar por el avance del virus de gripe A en esta capital.

El Comité, presidido por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus e integrado por reconocidos especialistas en la materia, se reunirá con Macri en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1).

Más tarde, a las 18, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y su par de la Provincia, Claudio Zin, brindarán una conferencia de prensa para anunciar el adelantamiento de las vacaciones de invierno y la extensión del receso.