Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano autocrítico tras elecciones: "Algo se hizo mal"
El titular de la CGT aseguró que la cúpula del PJ, ahora conducida por el gobernador Scioli, buscará "reactivar un poco el peronismo" tratando de "contenerlo"
30 de junio de 2009
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la cúpula del PJ, ahora conducida por el gobernador Daniel Scioli, buscará "reactivar un poco el peronismo" tratando de "contenerlo" y de "sumar a aquellos que por distintas causas no están sumados".

"Vamos a tratar de contener a todo el peronismo y de sumar a aquellos que por alguna causa o por distintas causas no están sumados en este momento", aseveró el líder de la central obrera y vicepresidente primero del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

En declaraciones radiales, el gremialista consideró "perfecto" que, luego de la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido, Scioli busque desde la conducción del peronismo "ponerlo en funcionamiento; el peronismo es justamente eso debate, intercambio de ideas, opiniones y eso es lo que va a empezar a ocurrir ahora", afirmó.

Moyano anticipó que se reunirá con el gobernador Scioli "para definir un poco la estrategia".

Con respecto a los resultados de las elecciones legislativas del domingo último, el líder de la CGT afirmó que "se perdió y se perdió" y sostuvo que eso se debió a que "algo se hizo mal, algo se comunicó mal, algo se transmitió mal".

Por otro lado, indicó que la intención de Kirchner al dar un paso al costado de la conducción del justicialismo fue "quizás, dedicarse más a esta nueva función que tiene como legislador y permitir que sigamos con Scioli como presidente reactivando un poco el peronismo".

Moyano destacó que, "seguramente", Néstor Kirchner "va a ser un buen legislador" y, en relación al peronismo, sostuvo que habrá que ver "qué pasa en los próximos tiempos" para definir "no sólo el futuro de Kirchner sino también el futuro -políticamente hablando- de muchos".

"Veremos cómo se va desarrollando la discusión en el PJ, cómo va evolucionando la tarea que va a tener el presidente del peronismo de tratar de sumar a todos los hombres que, por una causa u otra, no están sumados", dijo.

"Recién después pensaremos en el rol que pueden cumplir en el futuro cada uno de nosotros", concluyó Moyano.