Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri no fue PRO y criticó gastos de De Narváez
En la previa de un spot, ironizó sobre su socio político y Pino. Sus asesores hablan de una "cama". Macri admite que a De Narváez se le fue la mano con los gastos
1 de julio de 2009
Esta vez no fue una escena filtrada a propósito por los equipos de comunicación propios para descontracturar al jefe de Gobierno porteño, como la que permitió en febrero que miles de internautas vieran en Youtube cantar a Mauricio Macri un tema de Queen, su grupo preferido, durante su fiesta de cumpleaños.

El nuevo video que circula desde el domingo por Internet, en cambio, provocó un terremoto entre los equipos de comunicación, publicistas y estrategas políticos del espacio Unión PRO.

Allí se lo ve a Macri despotricando contra su socio, Francisco De Narváez: "¿Lo de Francisco con sus avisos? Yo lo llamé y le dije que afloje porque estaba saturando ya; éstos con tal de facturarle le meten avisos, viste, pero...". Luego alude a los límites legales que hay para la campaña: "¿Y cómo hace con la cuenta esa legal? Se fue a la mierda".

Más adelante, Macri ironiza sobre las denuncias de Pino Solanas por la cantidad de prostíbulos que funcionan en la Ciudad: "Pino, hay que darle trabajo a Constitución; yo puse una tintorería y un prostíbulo, una tintorería y un prostíbulo. Porque sino las sábanas están sucias, Pino".

La referencia a las tintorerías tiene que ver con otra crítica de la oposición, en este caso hacia Gabriela Michetti y la vinculación de su hermana con la cadena 5 á Sec.

"Cayó como una bomba, es evidente que fue una trampa", le dijeron a Clarín ayer tres fuentes macristas. La prueba: Macri le habla a la cámara, relajado, como si estuviera apagada. "Alguien le dijo que iba a cambiar la batería y siguieron grabando, sin que se diera cuenta", especulan.

La escena fue previa a uno de los últimos spots filmados para la campaña, y de fondo se escucha la voz de Ernesto Savaglio, el publicista histórico del empresario, a quien hace dos meses llamaron de urgencia para que se hiciera cargo de la comunicación para la candidatura de Michetti.

Savaglio mantiene un enfrentamiento personal con Jaime Durán Barba, el ecuatoriano que asesora a Macri y a De Narváez. Por eso, muchos sindicaban a la filtración como una esquirla de esta interna. "Es una locura pensar eso", dijo a Clarín una fuente cercana al ecuatoriano, "Jaime no tiene ni idea del video". Durán Barba guarda cama, contagiado de gripe, y Savaglio no contestó los llamados de este diario.

En el bunker de De Narváez ayer estaba consternados, y desmintieron que la difusión del video tuviera que ver con una interna con los publicistas del diputado. "Es descabellado, falaz y malintencionado atribuir este tema, que fue un error profesional, a una eventual interna con Durán Barba o con (Ramiro) Agulla", dijo a Clarín Carlos Souto, quien junto a Agulla fue el responsable de la comunicación de De Narváez.

Para Souto, hubo una negligencia en el protocolo de seguridad que permitió que alguien del equipo de filmación robara el material y lo subiera a Youtube el domingo, con el usuario de "Belzzebúh". "Hay que tener mucho cuidado, no estamos filmando la fiesta de 15 de una damisela".

No es la primera vez que la denominada "Web 2.0" le juega una mala pasada a Macri. A principios de mayo, una falsa página del jefe de Gobierno en Twitter, el sitio sensación de microblogging, le atribuía a Macri frases como: "Me llama de nuevo Horacio (Rodríguez Larreta). ¡Ufff!" o "Llamando a mi padre, necesito de sus consejos".
Video de la noticia