Para Das Neves “el kirchnerismo está agotado” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Das Neves “el kirchnerismo está agotado”
En la primera reunión en el PJ, con Scioli al frente, el gobernador de Chubut criticó con dureza al Gobierno y reclamó que se hagan reuniones con la industria y con el campo
1 de julio de 2009
El horno noe stá para bollos. La crisis que se desató en al intrena del PJ el domingo tras la renuncia de Néstor Kichner después de haber perdido las elecciones recién empieza.

Así qudó demostrado en la primera reunión que realizó el partido, con el flamante titular, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Allí mismo el primero que le enfrentó fue el chubutense Mario Das Neves, que dijo que “el kirchnerismo está agotado”.

En la reunión, Scioli también se encontró con uno de los perdedores, el camionero Hugo Moyano, que apoyó abiertamente al binomio Kirchner-Scioli, derrotados en Buenos Aires, aunque fue uno de los pocos que admitió abiertamente la derrota.

Según reveló Das Neves, en el encuentro que mantuvo en la sede del PJ nacional con el bonaerense se coincidió en la necesidad de darle al partido un “dinamismo que hasta ahora no tuvo”, y en “abrir las puertas” para “recibir a sectores de la producción, como el campo y la UIA”, lo cual marca una diferencia con la estrategia cerrada que implementó Kirchner desde que se hizo cargo del PJ. El chubutense habló de un “voto castigo a una forma de decir las cosas, más allá de los hechos y las obras”.

Con Moyano, uno de los vicepresidentes del PJ, el gobernador bonaerense se encontró en la sede del sindicato de Camioneros, donde abordaron las ‘estrategias‘ de reorganización de la fuerza. “Es para definir un poco la estrategia”, explicó Moyano, quien fue uno de los pocos kirchneristas que admitió la derrota en las urnas: “Algo se hizo mal, algo se comunicó mal, algo se transmitió mal”, resumió el camionero.

En un encuentro más sombrío y con pocas respuestas, dirigentes cercanos a Scioli adelantaron que el bonaerense tiene previsto abrir espacio en la conducción del PJ a todos los gobernadores.

Sin embargo, un importante funcionario K admitió a El Cronista que esa apertura no le garantiza al bonaerense la continuidad al frente del partido. “Scioli también podría dedicarse a gestionar y a tratar de manejar el rojo que tiene las cuentas en la provincia”, reconoció la fuente, muy cercana al matrimonio K.