Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Perdió Boca
Por la Copa Sudamericana los "xeneizes" cayeron 2-1 ante Nacional de Uruguay. Sufrió la expulsión de Palermo. La revancha se jugará en Salta
28 de septiembre de 2006
Boca vivió una primera media hora de pesadilla en el estadio Centenario de
Montevideo, pero luego supo recuperarse y sobre el final del partido mereció mejor suerte ante Nacional, que le ganó aquí por 2 a 1 en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006 de fútbol.

Marcelo Tejera y Diego Alonso marcaron los goles del equipo uruguayo en el comienzo del partido y Rodrigo Palacio descontó sobre la hora del primer tiempo para Boca.

El conjunto que orienta Ricardo La Volpe sufrió la expulsión del delantero Martín Palermo, por doble amonestación, a los 28 minutos de la etapa inicial y 120 segundos más tarde vio la tarjeta roja Agustín Viana en Nacional, por una infracción violenta.

La revancha se disputará el jueves 12 de octubre en Salta y el ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre River y Atlético Paranense, que en el partido de ida se impuso el miércoles por 1-0 en el estadio Monumental de Núñez.

Alentado por una multitud, Nacional salió a jugar con furia el encuentro y en un duelo de guapos rioplatenses apabulló a Boca en los minutos iniciales.

Al conjunto "xeneize" le costó una enormidad quitarle la pelota al rival y mantenerla. Ni Pablo Ledesma ni Claudio Morel Rodríguez, improvisado en la mitad de la cancha, lograron disimular la ausencia del recuperador y estratega Fernando Gago en el arranque del partido.

Nacional impuso su juego de presión y ataques verticales, y a los 21 minutos ya ganaba por 2-0 ante un Boca falto de reacción.

A los 4 de lo perdió Tejera, con un remate a un ángulo que el Aldo Bobadilla mandó al córner, pero a los 18 el experimentado mediocampista uruguayo no falló tras quedar cara a cara con el arquero boquense: 1-0.

El fondo de Boca volvió a dormirse a los 21 minutos, cuando Nacional aprovechó un tiro de esquina para aumentar la ventaja en el tanteador, con un gol de Alonso.

El conjunto dueño de casa arrasó con Boca y en el medio del desconcierto -con una dosis de impotencia también- fue expulsado Palermo, a los 28, por doble amonestación.

Parecía que se venía la noche para el equipo "xeneize" y que sus aspiraciones de avanzar en la Copa Sudamericana en busca de un nuevo título podían quedar truncas este mismo jueves, en el partido debut en el certamen.

Pero en el mejor momento de Nacional en el encuentro, cuando lo tenía a Boca contra las cuerdas, se hizo expulsar Viana, a los 30, por una violenta infracción sobre el juvenil Nicolás Bértolo.

La tarjeta roja a Viana enfrió el ímpetu del conjunto local y cambio el panorama del encuentro.

Boca se sintió nuevamente en competencia y sobre la hora del primer tiempo recortó diferencias en el marcador con un gol de Palacio de cabeza.

Pese a que el defensor Diego Jaume lo controló bien, Palacio fue uno de los mejores jugadores del equipo visitante, por lo que corrió y exigió al fondo de Nacional.

A los 19 del segundo tiempo, Palacio le sirvió el gol del empate a Matías Silvestre debajo del arco, pero el defensor, con un torpe movimiento, en lugar de meter la pelota adentro le pegó con una rodilla y se la dio al arquero Jorge Bava.

Veinte minutos más tarde el guardameta local tuvo que esforzarse para evitar que un cabezazo del mismo delantero boquense se convierta en gol.

Nacional estuvo lejos de ser el mismo equipo que enloqueció a Boca en el comienzo y se terminó conformando con la victoria por 2-1, más allá de algunos esporádicos ataques.

El arquero Aldo Bobadilla redondeó una buena actuación, más allá de que el remate de Tejera le pasó cerca, y brindó seguridad en el complemento, cuando Boca no podía darse el lujo de conceder otro gol pensando en la revancha.

Sobre el final, los dirigidos por La Volpe dejaron una mejor imagen de equipo y merecieron mejor suerte. De todos modos, dentro de dos semanas, en la norteña ciudad argentina de Salta, con ganar 1-0 les alcanzará para sellar su clasificación para los cuartos de final, en busca de otra corona.