Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia aérea: "Oía a gente hablando, pero no veía a nadie"
Así relató el terrible momento la chica de 14 años, única sobreviviente del avión que cayó en el Indico. Versiones cruzadas por el hallazgo de las cajas negras
1 de julio de 2009
La única sobreviviente del accidente del avión que se precipitó anteayer al océano Indico, una joven de 14 años, dijo que había oído hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la oscuridad de la noche, según declaró hoy su padre a la emisora televisiva francesa I-télé.

"Caímos al agua y oía a gente hablando, pero no veía a nadie. Todo está negro alrededor mío", contó la pequeña Bakari Bahiya a su padre, quien pudo hablar por teléfono con su hija internada en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comores. Según reveló la joven, algunas horas después vio acercarse a los rescatistas.

El padre, Bakari Kassim, dijo que su hija se encuentra bien. "El médico me confirmó que hay algunas quemaduras, pero en este momento no hay nada grave", señaló.

La niña lloró tras ser rescatada y preguntó por su madre, que estaba en el mismo avión.

El gobierno de las islas Comores desmintió hoy informaciones francesas que aseguraban que ya habían sido localizadas las cajas negras del avión. "Lo dudo mucho", dijo el secretario de Estado del Ministerio de Transportes comorense, Abdillah Mougni.

Más temprano, el secretario de Estado para Cooperación Internacional del gobierno de Francia, Alain Joyandet, quien viajó anoche a las islas Comores, había declarado más temprano que "al parecer" habían sido localizadas las dos cajas negras, que registran los datos técnicos de vuelo y las conversaciones en la cabina de mando.