Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Luego de las elecciones, aumentaron los precios
Se trata de subas en alimentos, prepagas, seguros, gas, combustibles y escuelas privadas, entre otros. Otra vez un duro golpe al bolsillo flaco del ciudadano
1 de julio de 2009
Luego de las elecciones, aumentaron los precios. Sí, antes no era momento de avivar el avisper, y ahora que no hay peligro el golpe fue para el bolsillo flaco del ciudadano.

El Gobierno les advirtió a los empresarios de ciertos sectores que aguardaran hasta luego de las elecciones para poder implementar aumentos.

Sin embargo, según informa el diario Clarín, en otros ámbitos fueron los mismos ejecutivos los que tomaron la decisión de esperar para aplicar subas de precios.

De una forma o de la otra, la sociedad ya está detectando aumentos en alimentos, prepagas, seguros, gas, combustibles y escuelas privadas, entre otros.

Algunas prepagas ya aumentaron un 9%, mientras que se esperan nuevas subas para el mes de agosto, y se presume que los precios se incrementarán hasta en un 12%. Esto se debe al alza en los salarios y al impacto en los costos de la Gripe A.

Por otro lado, también aumentaron los seguros de autos, entre un 7% y un 20%. Los montos varían según cada compañía y entre los motivos se encuentran: el incremento en el robo de vehículos, el aumento de precio de la mano de obra para las reparaciones por choques y la suba en el precio de los repuestos.

Aunque otro motivo es la pérdida económica que vienen afrontando la mayoría de las empresas aseguradoras que se encuentran en el país.

Otro incremento evidenciable es el del gas y los micros de larga distancia. Desde el 1 de agosto los clientes deberán abonar un cargo tarifario para cubrir las importaciones de gas natural y GNL. A partir de esta semana comenzarán a llegar boletas con subas que irán del 30 al 150% respecto al invierno de 2008.

En cuanto a los micros de larga distancia, se esperan nuevas subas que irán del 5 al 20%.

Pero eso no es todo. La nafta y el gasoil ya subieron al menos un 5% en todas las empresas que se encuentran en el país.

En cuanto a las escuelas privadas, habrá un nuevo aumento en agosto porque el Gobierno bonaerense ya pautó este incremento con los colegios privados. La suba irá de un 10 a un 36%.