Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: La oposición pide que decreten emergencia sanitaria
Diputados de la UCR, la CC y el socialismo pidieron al Gobierno "medidas drásticas" y solicitaron que el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, "explique las políticas oficiales"
1 de julio de 2009
El bloque opositor de la Cámara de Diputados que integran el radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista anunciaron que elevaran al Congreso Nacional un reclamo inminente para que el Gobierno declare la emergencia nacional.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fabián Pérez, señaló que "hacemos un reclamo unánime para que Manzur venga al Parlamento y explique las cifras reales y las medidas oficiales claras para evitar la propagación" y destacó que "hay una necesidad de coordinar acciones en todo el país, porque vemos medidas aisladas en provincias, en algunos colegios se suspenden las clases, en otros no".

No obstante, el legislador consideró que "tenemos la necesidad de tomar más medidas drásticas de las que se están tomando".

Pérez agregó que "tiene que haber una reasignación presupuestario especial para tomar medidas importantes: tanto en los hospitales públicos como privados tienen que haber atención y diagnóstico" e instó a que "en todos los establecimientos públicos debe haber alcohol en gel y barbijos".

Por su parte, el diputado racial Oscar Aguad recordó que "el bloque ya presentó un proyecto para declarar la emergencia nacional y ampliar las partidas presupuestarias para el Instituto Malbrán, pero ahora la situación es generalizada y no alcanza".

En tanto, la socialista Silvia Ausburguer señaló que "plantean un comité de seguimiento que incorpore todos los ministros de Salud del país".

Finalmente, la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) exhortó a las autoridades laborales y empresarios a que se pague el presentismo a los empleados y que las embarazadas tengan vacaciones con goce de sueldo a partir de la semana próxima.