Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte Suprema decidió adelantar la feria judicial
En medio del avance de la epidemia de gripe A en el país el Máximo Tribunal se sumó al parate. Comenzará a partir del lunes próximo y evalúan extenderla
1 de julio de 2009
En medio de la preocupación por el avance de la epidemia de gripe A en el país, la Corte Suprema resolvió adelantar la feria judicial para el lunes próximo, en sintonía con la decisión adoptada por la mayoría de los distritos, que resolvieron adelantar las vacaciones de invierno.

La decisión fue adoptada por el máximo tribunal, en una reunión convocada de urgencia.

Los ministros evalúan en este momento cuánto tiempo se extenderá la feria. En principio, resolverían extenderla, como siempre, por dos semanas. En caso de que el riesgo persista, decidirían extenderlo con posterioridad.

Por otra parte, a través de un comunicado, la Corte informó que, a partir de mañana, las mujeres embarazadas que trabajan en el Poder Judicial de la Nación quedan autorizadas para faltar a sus trabajos. La exención se extenderá "hasta nuevo aviso".

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, advirtió que "el 5% de los casos por la enfermedad se complica".