"Vuelve la alegría", dijo Basile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Vuelve la alegría", dijo Basile
Lo hizo en su primera declaración como entrenador de Boca Juniors, en reemplazo de Ischia. Es presentado por el presidente Ameal y por Bianchi
1 de julio de 2009
El flamante entrenador de Boca, Alfio Basile, manifestó estar feliz de volver al equipo de la ribera y reconoció que pidió “tres o cuatro” refuerzos para la temporada que se viene.

“Nunca hubo un plan B o un plan C, siempre el plan fue Basile”, comenzó manifestando el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en la conferencia de prensa de presentación del nuevo técnico del equipo.

“Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca. Estoy ‘recontra’ contento porque dejé muchos amigos en mi paso anterior. Pasaron ya tres años”, fueron las palabras de Basile como técnico del conjunto “xeneize”

“Me gusta trabajar acá, conozco todo el plantel, sé la calidad que hay, sé de las presiones y las exigencias, pero eso me gusta”, agregó el ex técnico del seleccionado argentino.

“Todos los que estamos en el fútbol extrañamos la mañana, porque uno siempre se levanta y todas las noches durmiendo piensa, uno extraña el vestuario, el césped, el frío, la helada o el calor. Para los que somos técnicos lo máximo es estar en un plantel con jugadores”, enfatizó.

“En Boca –continuó Basile- tenés que ganar siempre, además, estoy enamorado de Casa Amarilla, pasé 14 meses ahí extraordinarios. Extraño esos pasillos, los movimientos, la gente que viene a ver los entrenamientos. El movimiento que tiene este el club no lo tiene nadie”.

Cuando Basile iba camino a la sala de conferencias de La Bombonera, luego de la presentación interna con la comisión directiva de Boca, les dijo a los periodistas que lo esperaban en los pasillos: “vuelve la alegría”.

“Muchachos, esa frase la dije por lo que estaban diciendo por ahí, que vuelve la alegría, que vuelve el whisky, esas cosas”, comentó entre risas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Amor Ameal, Basile y el manager del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, quien explicó las causas de la contratación del nuevo entrenador.

“Encontré en Basile las ganas de trabajar, las ganas de estar acá, esas ganas de mostrar que sigue siendo Basile, ese ‘Coco’ ganador, que es la imagen que tenemos de él. En el momento que se lo comuniqué a los dirigentes todos estuvieron de acuerdo”, puntualizó Bianchi.

Basile destacó como positivo poder contar en el plantel con Juan Román Riquelme y Martín Palermo y remarcó que necesita refuerzos.

“Con dos o tres refuerzos es un plantel de primera línea. Acá el presidente y Bianchi me aseguraron que los van a traer”, apuntó.

También el flamante entrenador aseguró que muchos de los nombres que se mencionaron en las últimas horas en los medios para reforzar el equipo nunca los pidió. Y aclaró que todavía no definió que futbolistas del actual plantel no continuarán en el equipo.

“No es verdad todo lo que sale en los diarios, no hablé con nadie, no digo nada, por ahí con algunos aciertan pero con otros ni lo pensé”, aseveró.

Sobre los integrantes del actual plantel sentenció: “lo fundamental es decirle a los jugadores mirándolos a la cara que no voy a contar con ellos”.

Basile asumirá como técnico de Boca el próximo 15 de julio, en el predio de Casa Amarilla, donde realizará la primera parte de la pretemporada y luego viajarán rumbo a Europa, donde el equipo de la ribera jugará una serie de amistosos.

Esta fue la primera charla de Basile con los medios luego de su renuncia al seleccionad argentino y pese a que dijo que de eso no quería hablar, dejó clara su posición respecto a este tema.

“De la selección no hablo”, afirmó primero, pero luego remarcó: “no me fui mal, la selección estaba bárbara y clasificándose al mundial, no me fui por resultados, me fui por otras causas, por cosas que sé solo yo y mi almohada”.