Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta tiene Gripe A
Las sospechas que reinaban se hicieron realidad. Lo confirmaron las pruebas de laboratorio. Ahora son dos los funcionarios de Macri infectados
1 de julio de 2009
Tal como sospechaba el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, está enfermo de gripe A, según confirmaron hoy las pruebas de laboratorio.

Con Rodríguez Larreta ya son dos los funcionarios de primer nivel del Gobierno de la Ciudad afectados por el virus A (H1N1), ya que antes se había confirmado que estaba enfermo el ministro porteño de Desarrollo Urbano, Marcelo Chaín.

El gabinete de Macri tiene todavía un tercer caso en observación: también está enfermo el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, aunque no hay análisis que indiquen que tenga la gripe A.

Aprovechando la veda, el gabinete macrista en pleno se había reunido el viernes para analizar el cierre de la campaña y el desarrollo de las elecciones legislativas. El encuentro se llevó a cabo en el comedor de la Jefatura de Gobierno y contó con la presencia de todos los ministros, incluidos Chain y Rodríguez Larreta. Se extendió por cuatro horas.

El viernes, Chain no llegó a completar su jornada de trabajo: comenzó a sentirse mal y fue a ver a un médico, que le recomendó reposo absoluto. Ayer al mediodía, recibió la confirmación de que tenía Gripe A.

Rodríguez Larreta estuvo en el búnker del Pro el domingo. De hecho, fue el primero en enfrentar las cámaras. Como muchos otros, bailó y saltó hasta la madrugada y se mezcló con decenas de militantes. El lunes fue a la reunión de Gabinete y ayer comenzó a sentirse mal y se fue a su casa con 39 grados de fiebre. Hoy le confirmaron que lo suyo también es gripe A.