Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se fue Jaime pero Cristina confirmó a "Patota" Moreno
El ex secretario de transporte será reemplazado por un hombre de De Vido, Juan Pablo Schiavi. El polémico secretario de Comercio sigue en su cargo
2 de julio de 2009
Pese a haber dicho que no iba a tener cambios en su Gabinete, Cristina Kirchner ya sufrió en menos de una semana dos renuncias clave: Graciela Ocaña en Salud y Ricardo Jaime, uno de los hombres más denunciados del entorno K.

En lugar de Jaime, Cristina designó al ex macrista Juan Pablo Schiavi, quien hasta ayer estaba al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en la órbita del Ministerio de Planificación. Schiavi fue jefe de la campaña de Mauricio Macri en las elecciones para la jefatura de gobierno porteño de 2003, y luego ministro de Obras Públicas de la Ciudad en la gestión de Jorge Telerman. En ese cargo trabó buena relación con el ministro Julio de Vido, que lo llevó a la Nación.

Jaime no era un secretario más sino una pieza clave del kirchnerismo: manejaba 500 millones de peses mensuales en subsidios a colectivos, trenes y subtes. Jaime es amigo de Néstor Kirchner, a quien acompañaba en cargos ejecutivos desde hacía dos décadas, cuando el ex presidente gobernaba Santa Cruz. En el elenco gubernamental ostentaba además el récord de causas penales, con 16 denuncias.

Pero, un rumor muy fuerte circuló ayer por los pasillos de la Casa de Gobierno: la salida del cuestionado secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Pero fuentes inobjetables de Gobierno, a las que tuvo acceso el diario Clarín, reprocharon que hubo muchas "operaciones" y aseguraron que Moreno "sigue en el cargo".

Según las fuentes, Moreno se iría del Gobierno también en unos días. En los pases de factura internos por lo sucedido el domingo, entre los que empujan su salida se contaría De Vido, quien le habría pedido a Cristina que considere apurar su reemplazo. Moreno se dejó ver ayer en la asunción de Manzur y luego fue recibido por la Presidenta.