Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: cierran otras tres facultades de la UBA
Son las de Exactas, en Ciudad Universitaria, la de Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras en Puán. Los gremios docentes universitarios pidieron el cese de actividades
2 de julio de 2009
Tres nuevas facultades de la Universidades de Buenos Aires (UBA) decidieron por la suspensión de todas sus actividades académicas como medida de prevención a causa de la expansión del virus de la Influenza A (H1N1).

Se trata de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras, que así se suman a la de Odontología (donde por la gripe A se registraron las muertes de una profesora y un alumno), Medicina, el Ciclo Básico Común (CBC) y a los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini.

A pesar de no haber contado con casos positivos, y ante la presión de docentes y estudiantes, las autoridades de Ciencias Sociales decidieron el cierre de sus tres sedes (Barrio Norte, Parque Centenario y Constitución) hasta el viernes 31 de julio para iniciar acciones de desinfección. Esa facultad atraviesa una grave crisis edilicia, que provoca que miles de estudiantes cursen materias en condiciones de hacinamiento y escasas prevenciones higiénicas. Desde el lunes, y hasta el viernes 17 inclusive, funcionará una guardia que atenderá consultas administrativas de forma personal, de manera telefónica o vía correo electrónico, informó el diario Clarín.

En tanto, Filosofía y Letras dispuso suspender las clases presenciales de grado, posgrado, Laboratorio de Idiomas y secretaría de Extensión y cerrar sus sedes de Caballito y Microcentro, así como el Museo Etnográfico de la calle Moreno, desde hoy hasta el sábado 18, inclusive. También quedaron pospuestas las actividades académicas y de investigación de sus institutos.

Por último, la Facultad de Exactas, que dispone de los pabellones 1 y 2 de Ciudad Universitaria, suspenderá todas sus actividades académicas a partir del lunes durante 15 días. Así, retomará su funcionamiento normal el lunes 20. Esta medida incluye el cierre de la biblioteca y del Jardín Maternal que se desarrolla allí para atender a los hijos de los empleados y profesores de la institución.