Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Quién es Juan Pablo Schiavi?
El sucesor de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte tiene un singular currículum político. Fue jefe de campaña de Macri cuando perdió con Ibarra en el 2003
2 de julio de 2009
Juan Pablo Schiavi, el sucesor de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transpote, tiene un pasado político muy singular.

En 2003 fue el jefe de campaña y principal operador político de Mauricio Macri en la elección que el ahora jefe de gobierno perdió con Aníbal Ibarra. Schiavi había acompañado a Macri no sólo en la campaña, sino que era uno de los hombres que el candidato había rescatado de la gestión en Boca Juniors.

En 2005, Schiavi rompió con Macri, abandonó Compromiso para el Cambio y volvió a arroparse en el peronismo porteño, que entonces conducía Alberto Fernández. Según se supo, el ahora designado secretario de Transporte no estaba de acuerdo con la alianza que había tejido Macri con Ricardo López Murphy.

Un año después, el ex macrista, de profesión ingeniero, asumió al frente del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno porteño, que entonces conducía Jorge Telerman.

Desde ese lugar tejió su relación con el gobierno nacional, y específicamente, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Una de las obras que realizaron en conjunto fue el tranvía que recorre una decena de cuadras en Puerto Madero.

Actualmente, es el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, una sociedad del Estado que el Gobierno creó en febrero de 2008. A ese cargo llegó de la mano de De Vido. Ahora será el nuevo encargado de repartir los millonarios subsidios al transporte.