Federer, fiel a su costumbre, definirá en Wimbledon - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer, fiel a su costumbre, definirá en Wimbledon
El suizo derrotó por 7-6, 7-5 y 6-3 al alemán Tommy Haas ý alcanzó su séptima final consecutiva en Wimbledon. Busca el récord en Grand Slam y también el número 1
3 de julio de 2009
Roger Federer se encamina hacia un nuevo título en Wimbledon y con las semifinal de hoy llegará las 21 consecutivas en torneos de Grand Slam. El suizo deberá superar a Haas y luego ganar la final para recuperar el primer puesto del ranking mundial.

El suizo enfrentará en la final al estadounidense Andy Roddick, quien superó al crédito local, el británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (5) en más de tres horas de duelo ante el cabeza número seis del torneo, quien intentará evitar que el suizo consiga su sexto triunfo en Wimbledon.

En tanto, las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams definirán el próximo sábado el torneo Grand Slam de tenis de Wimbledon, algo que sucederá por cuarta vez.

Venus apabulló ayer a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, por un contundente 6-1 y 6-0 en 50 minutos, mientras que Serena batalló durante casi tres horas para eliminar a otra rusa, Elena Dementieva, por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6 tras levantar un match point.

De las tres finales que jugaron en la catedral del tenis, Serena se quedó con las dos primeras, en 2002 y 2003, y Venus se impuso el año pasado.

De hecho, Serena tiene esos dos títulos solamente en el césped de Londres, mientras que su hermana ya ganó Wimbledon en cinco oportunidades.

El del sábado será el vigésimo primer cotejo entre las hermanas, que hasta el momento marca una paridad absoluta con diez triunfos para cada una.