Cristina pidió "responsabilidad y prudencia” ante la Gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pidió "responsabilidad y prudencia” ante la Gripe A
La presidenta recorrió el hospital de Malvinas Argentinas y reclamó "no generar pánico en la gente". "Las medidas se irán tomando a medida que sean necesarias", dijo
3 de junio de 2009
La presidenta Cristina Kirchner recorrió el hospital Abete, en Malvinas Argentinas, donde pidió "responsabilidad y una prudencia muy muy grande" para "no generar pánico en la gente".

Ante el alarmante avance de la Gripe A que pone al Gobierno en el ojo de la tormenta por la propagación del virus que parece estar fuera de control, Cristina Kirchner apuntó contra los medios al señalar que ciertas informaciones generan "pánico".

"Cuando por la mañana veíamos en algún titular que habían 100.000 infectados, esto genera pánico en la gente", sostuvo, sin mencionar que esas cifras las dio su propio ministro de Salud.

En ese sentido, reclamó: "De todas las otras cosas sigan diciendo lo que quieran, pero por favor respecto de estas cuestiones referidas a la salud y a la gripe seamos responsables".

Enseguida, aconsejó a los periodistas: "Si tenemos alguna duda en estos temas, por favor consulten a los médicos, expertos y a los hombres que integran los comités de salud".

Visiblemente molesta, la Presidenta insistió: "Acá una equivocación crea problemas. Les pido a todos muchísimas responsabilidad. Nosotros vamos a tener la responsabilidad que le compete al Estado", prometió.

Al ser consultada sobre si sería conveniente, ante el avance del virus, cerrar locales recreativos como los cines, teatros y discotecas, la Presidenta aseguró que "no se puede descartar nada", aunque consideró que "las medidas se irán tomando a medida que sean necesarias" .

"Uno siempre va actuando con un determinado nivel de antelación a los hechos", sostuvo.