Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cristina desmintió a su propio ministro de Salud?
Juan Manzur ratificó sus estimaciones de que habría 100.000 infectados. Pero, su par bonaerense y la propia Presidenta desestimaron ese cálculo
3 de junio de 2009
Al temor por la enfermedad se sumó la confusión generalizada que aporta el propio gobierno en relación a la cantidad de infectados que hay en la Argentina.

El ministro de Salud, Juan Manzur, reveló este jueves que el virus alcanzó desde su detección "a un denominador poblacional de 100.000 personas susceptibles a la enfermedad", aunque en ese número incluyó a los pacientes "curados" o que fueron "asintómaticos".

En una recorrida por el hospital de Malvinas Argentinas, Cristina Kirchner se mostró molesta por la difusión de la cifra que dio el ministro Manzur y cargó contra la prensa por la publicación de estos valores.

Minutos antes, el ministro de Salud que acompañaba a la Presidenta en su recorrida por el hospital, volvió a ratificar que en lo que va del año se calcula que los infectados por Influenza en el país son 320.000 y de estos unos 100.000 serían por el virus H1N1, cifra que contrasta fuertemente con el último parte oficial del pasado viernes, que reportaba 1587 casos confirmados.

"Estamos infiriendo en base a datos epidemiológicos que nosotros tenemos, ya que no hay 100 mil casos confirmados por laboratorio porque eso es imposible de confirmar", dijo el ministro en un intento de minimizar sus propias palabras, y reiteró que la tasa de mortalidad debe calcularse sobre los casos reales.