Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Prohíben difundir imagen de Valeria Mazza por Internet
La conocida modelo consiguió que la justicia prohibiera la utilización de su imagen en los portales de Internet ordenados por los buscadores Yahoo! y Google
3 de julio de 2009
La modelo Valeria Mazza logró que la justicia prohibiera la utilización de su imagen en los portales de Internet ordenados por los buscadores Yahoo! y Google.

La medida extiende la prohibición que Valeria Mazza ya había obtenido anteriormente sobre la aparición de su nombre y fotografías "en páginas de Internet con contenido erótico, pornográfico o de servicios de acompañantes".

Después de obtenida esa medida, la modelo insistió para que "sea resguardada su imagen, persiguiendo de los buscadores demandados el cese del uso de su imagen y fotografía".

La Sala L de la Cámara Civil, integrada por los jueces Víctor Liberman, Marcela Perez Pardo y Oscar Rebaudi Basavilbaso, hizo lugar a una medida cautelar planteada por la mannequin, cuya "pretensión principal" era hacer cesar "el uso comercial y no autorizado de su imagen" en la red, "y al cese definitivo del uso antijurídico y no autorizado de la imagen".

"El Tribunal interpreta verosímil el derecho invocado, en orden a lo previsto en la ley 11.723 (de Propiedad Intelectual, ndr)", por lo que ratificó la prohibición de exhibir imágenes de Mazza en las páginas de los dos principales motores de búsqueda en Internet.