Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un inesperado defensor de Hitler en la Fórmula 1
Bernie Eclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1 y de nacionalidad británica, sorprendió al mostrarse a favor del líder nazi que mató a millones
4 de junio de 2009
En una declaración que seguramente habrá causado escozor entre sus compatriotas, el inglés Bernie Ecclestone dijo que el dictador "estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas".

En declaraciones al diario estadounidense The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió al nazismo y a Adolf Hitler a quien destacó por "hacer que las cosas funcionen", olvidando el 'detalle' de que si así lo hacía era a costa de millones de muertos.

Ecclestone, en declaraciones al diario estadounidense The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El multimillonario británico no ahorró elogios para con el líder nazi: "Al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé, realmente, si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas".

No obstante, Ecclestone, presidente de F1 Management, criticó a Hitler en su rol de dictador: "Al final se perdió. No fue bueno o sabía lo que estaba sucediendo a su alrededor e insistió en ello o simplemente transigió, en cualquier caso, no se portó como un dictador".

El dirigente deportivo cree que la democracia no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido Gran Bretaña, y criticó la condena a muerte de líder iraquí Sadam Hussein.

"Eliminar a Hussein fue una mala idea, él era el único que podía controlar a Irak. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agregó el británico, sobre quién a esta altura habría que preguntarse si está en sus cabales.