Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "La Presidenta no escuchó el mensaje"
El vicepresidente profundizó sus diferencias con el kirchnerismo y admitió sus pretensiones para las presidenciales de 2011. Rol más activo en la UCR
4 de julio de 2009
JUlio Cobos es el vicepresidente, pero parece el jefe de la oposición.

"No escuchó el mensaje de las urnas o no lo quiere reconocer. Yo la considero una mujer inteligente y cualquiera que está en política interpreta que después de ese resultado hay que rectificar el rumbo", expresó Cobos, mientras que señaló que no lo conformó el mensaje de Cristina Kirchner porque esperaba una "visión más para adelante" y no un "análisis de porcentajes".

Con respecto a las elecciones del domingo pasado aseguró que "el Gobierno tiene una posibilidad muy fuerte si interpreta bien lo que le pidió la sociedad". Asimismo, habló de Scioli y declaró que él le "había aconsejado a Daniel antes de la campaña" que no lo haga, "puso en riesgo su futuro político y perdió".

En entrevistas realizadas por los diarios La Nación y Clarín, admitió sus pretensiones presidenciales: "Claro que me gustaría, pero hay que ajustarse a las circunstancias que vengan", sostuvo.

Asimismo, aseguró que es un mediador entre el Gobierno y la Oposición en el Senado y ese rol lo utilizará en la carrera al 2011.

Cobos no negó que se considera precandidato presidencial: "Uno siempre participa en la vida partidaria, pero lo voy a manejar con la misma prudencia que hasta ahora", expresó.

Además, señaló que podría tomarse una licencia para ser candidato al mando, pero negó que su intención sea renunciar a la vicepresidencia.

Por otra parte, dejó en claro sus pretensiones de mayor protagonismo en la vida de la UCR: "Me gustaría que se me escuchara más. No conducirla, pero sí participar más en la conducción".

Cobos fue algo sarcástico sobre su futuro papel como candidato de un aparato nacional armado por Elisa Carrió: "Unos calientan la pava y otros ceban el mate", dijo entre risas.