Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carta completa de la presidenta de la Bolsa
Publicada en The Wall Street Journal
29 de septiembre de 2006
El poder del libre comercio resuena a lo largo del mundo

El editorial del día 20 de septiembre titulado "Vaya Campanero" cuestionaba a la Bolsa de Comercio de Nueva York por haber invitado al presidente de Argentina, Néstor Carlos Kirchner, a tocar la campana de apertura. Darle la bienvenida al Sr. Kirchner y a otros líderes del mundo habla del poder del libre comercio. Como centro fundamental de EE.UU. del capitalismo global, la Bolsa de Comercio Nueva York cree que es altamente beneficioso relacionarse con aquellos que son esenciales a las economías nacionales y mundiales.

Cada año, la bolsa le da la bienvenida a líderes mundiales de cada continente. Parte de nuestra misión es aumentar el entendimiento y confianza en los mercados de los Estados Unidos. La bolsa también funciona como un foro para discutir importantes temas relacionados con la política nacional e internacional.

Durante la visita del Sr. Kirchner, este diálogo aportó, tanto para la bolsa como para el Sr. Kirchner, valiosas perspectivas. También fue una oportunidad para elevar el papel de las 11 empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio Nueva York y cuyo éxito será muy importante para el futuro de Argentina. La capitalización de mercados globales combinados por u$s 57.100 millones de estas empresas pone de relieve la importancia y capacidad de crecimiento de Argentina y lo atractivo de esa región para los inversores norteamericanos. Queremos que los ciudadanos de Estados Unidos, Argentina y de cualquier otro país del mundo disfruten de la promesa de nuestros mercados de capitales.

Catherine R. Kinney, Presidente y Co-Directora Ejecutiva, Bolsa de Comercio de Nueva York