Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Serena, reina de Wimbledon en el duelo de las Williams
La menor de las hermanas Williams derrotó a la mayor y se adjudicó el Grand Slam femenino en la Catedral de Londres. Fue 7-6 (7-3) y 6-2, y consiguió su tercer trofeo
4 de julio de 2009
La estadounidense Serena Williams superó hoy a su hermana Venus en la final del torneo de tenis de Wimbledon por 7-6 (7-3) y 6-2, alcanzando de este modo su tercer campeonato en el césped inglés.

Este fue el partido número 21 entre las hermanas Williams y ahora Serena tiene una leve ventaja sobre Venus, con 11 victorias contra 10 derrotas.

Serena y Venus se enfrentaron cuatro veces en la final de Wimbledon, con tres triunfos para la primera, que marcan sus tres campeonatos en el césped londinense.

La menor de las hermanas, de 28 años, se tomó la revancha de la final del año pasado, que ganó Venus.

Serena ganó las finales de 2002, 2003 y 2009, mientras que Venus se quedó con el título el año pasado, cuando consiguió su quinto título en Wimbledon y entre las dos suman ocho campeonatos en este Gran Slam, el más tradicional del tenis mundial.

Además, Serena cortó una racha de 20 triunfos consecutivos de Venus en Wimbledon y los dos sets que perdió hoy fueron los únicos en los que cayó en los siete partidos que disputó este año en el All England.

"Es maravilloso", dijo la nueva campeona aún sobre la cancha principal del All England Club, hoy bañada por el sol.

"Hoy tuvo respuesta para todo y jugó el mejor tenis, felicitaciones", le dijo Venus a su hermana, para que lo escuche todo el estadio durante la premiación.

El partido tuvo un primer set muy parejo, que tuvo que ir a un tie-break para definirse y eso terminó de inclinar la historia de la final.

En el segundo parcial Serena quebró rápidamente a su hermana y se encaminó tranquilamente hacia su tercer título en Wimbledon, sumando 11 en torneos de Grand Slam.

Con la victoria Serena se quedó con un premio para nada despreciable, de casi un millón y medio de dólares.