River se despidió del Clausura con una nueva derrota - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River se despidió del Clausura con una nueva derrota
Cayo 2-1 ante el Estudiantes alternativo y cerró un semestre para el olvido. En el futuro podría perder a Ferrari, Buonanotte y Falcao. Se vienen cambíos "Millonarios"
4 de julio de 2009
El equipo platense, con suplentes pensando en la Libertadores, se impuso en el Monumental 2-1 con un festejo de su referente, que habría jugado su último partido. Aumentó la ventaja el juvenil Marcos Rojo y descontó Buonanotte. El ’Enano’, Ferrari y Falcao, con un pie afuera de Núñez.

Abrió el marcador José Luis Calderón, a los 25 minutos del primer tiempo, tras una desinteligencia de la última línea del equipo local, y en el complemento, a los 5’, aumentó Marcos Rojo, en tanto, River descontó con una gran definición de Diego Buonanotte.

Con este resultado, River perdió el invicto en el estadio Monumental en la última presentación, mientras que Estudiantes ratifica partido tras partido el gran momento que atraviesa con Alejandro Sabella como entrenador.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito comenzó más concentrado que su rival en los primeros instantes, es así que pudo abrir el marcador antes de los cinco minutos, primero con un tiro libre de Matías Abelairas y después con una muestra de habilidad de Diego Buonanotte que terminó con la pelota impactando en el travesaño.

Pero después River se apagó y dejó crecer a los platenses, que solucionaron problemas defensivos y emparejaron la tenencia del balón, para después animarse a probar al arquero Daniel Vega.

En ese contexto, apareció la figura de Calderón, quien avisó con un remate desde afuera que permitió el lucimiento de Vega, pero eso fue un aviso del interminable delantero del equipo platense.

A los 25 minutos, después de una sucesión de errores defensivos, con Paulo Ferrari, Lucas Orban y Nicolás Sánchez como responsables, Calderón entró al área chica y definió con categoría al palo derecho de Vega, quien esta vez no pudo hacer nada con su estirada.

La última chance para los visitantes la tuvo con un intento de Juan Manuel Salgueiro, a los 32’, en un duelo que ganó Vega.

Los minutos restantes de la etapa inicial dejaron la imagen de un River con pocas ideas y que se quedó en intentos de Buonanotte, Radamel Falcao, quienes habrían jugado su último partido en Núñez –igual que Ferrari-, y Cristian Fabbiani.

El complemento ganó en emociones, porque cuando parecía que todo estaba terminado tras un error de Vega que aprovechó el juvenil Marcos Rojas, a los 5 minutos, para aumentar la ventaja, el ‘millonario’ reaccionó y descontó con una exquisita definición de Buonanotte desde afuera del área, después de una asistencia de Falcao.

A los 20 minutos, River encontró un descuento merecido, porque antes de llegar tuvo dos posibilidades en una, con un tiro de Ferrari que pegó en el travesaño y el rebote que no pudo aprovechar Mauro Díaz, a quien el palo le ahogó el festejo.

En la desesperación, el elenco de Núñez reclamó al árbitro Juan Pablo Pompei que sancione acciones inexistentes, mientras a Estudiantes le quedó una última chance con un tiro libre de Cristian Sánchez Prette que dio en el poste.

River fue con todas sus armas a buscar una igualdad que, más allá de los merecimientos, no pudo concretar, y Estudiantes, además de mantenerse encumbrado comenzó a despedir al siempre vigente Calderón.