Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
VELEZ CAMPEON
Con un gol a los 39 minutos del segundo tiempo de Maxi Moralez, Vélez ganó 1 a 0 y se consagró campeón del Torneo Clausura 2009. Polémico final
5 de julio de 2009
Vélez logró el título del Torneo Clausura 2009 con el grito del final cuando a los 39 minutos del segundo tiempo el volante Maxci Moralez convirtió el gol de la vuelta olímpica.

El gol llegó tras una polémica jugada donde Joaquín Larrivey golpeó en el piso al arquero Monzón, quien quedó lesionado y no tuvo reacción ante el disparo de Moralez.

Con esa jugada el árbitro Gabriel Brazenas redondeó una pésima actuación donde el partido se le escapó de las manos.

Hasta la jugada polémica que marcará un antes y un después, Huracán tenía las acciones dominaba y por ese motivo, el entrenador del Globito, Angel Cappa, tuvo reacciones muy violentas productos de lo que consideró un "robo".

Tras el gol del campeonato Moralez se fue expulsado por doble amarilla y el encuentro estuvo suspendido por más de 10 minutos.

La tensión dominó las acciones del cotejo final del torneo que tuvo en el primer tiempo una suspensión de media hora por una lluvia de granizo que hizo correr a los jugadores

Luego, en la reanudación, Vélez tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando un penal a su favor que luego el arquero de Huracán evitó al atajarle el remate a Hernán López.

Este fue el séptimo título local de Vélez quien en los últimos 16 años ganó seis de ellos y se convirtió en uno de los clubes más ganadores de la Argentina.

Por su parte Huracán se volvió a quedar con las manos vacías, al igual que en el Torneo Clausura 1994, cuando Independiente le arrebató el título también en la última fecha.

Si le hacía falta un toque de dramatismo a esta final, ese momento llegó desde el cielo.

A los 19 minutos de juego una lluvia de granizó espantó a los protagonistas y suspendió el partido por media hora.

Hasta ese momento las acciones habían sido parejas y sin grandes hechos relevantes, aunque a los 6 minutos, un tiro libre de Huracán terminó en gol con un cabezazo en supuesto off side que generó polémicas.

Tras la suspensión de casi media hora el partido fue otro. Allí Huracán salió en búsqueda del protagonismo y con la pelota le pie, su mejor libreto, acosó la valla del arquero local Germán Montoya.

Sin embargo, a los 25 Carlos Araujo derribó en su área a Martínez y el árbitro Gabriel Brazenas no dudó en sancionar el penal que luego el arquero de Huracán, Gastón Monzón atajó de forma magistral ante el remate de Hernán López.

En la jugada siguiente, un remate de Martínez tuvo como salvador a Arano quien despejó con un frentazo en la línea de gol cuando la valla visitante ya caía.

Herido en su orgullo, Vélez se adueñó de las acciones por varios minutos, sin muchas ideas, con mas fuerza que técnica arrinconó a Huracán su campo y tuvo su mejor momento.

Sin embargo, la falta de claridad lo desbibujó en las acciones y así Huracán recuperó el balón y se acercó al arco de Montoya donde sobre el final de la etapa contó con dos chances claras para abrir el marcador.

El primero con un cabezazo de Eduardo Domínguez y un rebote de Nieto y luego con una escapada de Defederico que salió apenas desviado.