Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lo peor de la crisis económica ya pasó en la región
El jefe para América del Grupo Santander dijo que la región "aprendió a reaccionar frente a la crisis". Apuntó que la economía de la Argentina crecerá un 1,8% en 2010
6 de julio de 2009
Para José Juan Ruiz, jefe para América del Grupo Santander, lo peor de la crisis económica en América Latina ya es historia.

En este sentido, el ejecutivo señaló que "sí, a menos que cambien radicalmente las condiciones actuales en países centrales que son determinantes para la evolución del resto".

"En lo que falta de este año, la región no caerá en términos interanuales, se mantendrá en una línea estable y suave que a partir de 2010 se transformará en crecimiento", añadió.

Además, indicó que "América Latina aprendió a reaccionar frente a la crisis, con planes fiscales de ayuda, una política monetaria y cambiaria contracíclica y otras recetas".

Al mismo tiempo, Ruiz habló sobre la Argentina y apuntó que un punto fuerte de nuestro país es el superávit comercial que equivale al 4,9% del PBI. Además, destacó que es el único país de la región que tiene un superávit en su cuenta corriente y subrayó el buen nivel de reservas internacionales.

Finalmente, observó que la Argentina retomará la senda del crecimiento el próximo año. Según él economista, este año la economía del país podrá contraerse un 2% y crecer en 2010 un 1,8 por ciento, publicó el diario Clarín.