El vino es más barato que el agua en Australia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El vino es más barato que el agua en Australia
La crisis también le llegó a una de las bebidas más tradicionales. Por la caída de la demanda internacional, algunas bodegas venden a precios de liquidación
6 de julio de 2009
La crisis internacional golpea a todos los sectores por igual. Ahora, también repercute en el vino.

En Australia el vino es más barato que el agua. Es que la crisis económica obliga a algunas bodegas a vender sus vinos a precios más bajos que los de las aguas embotelladas.

El distribuidor de vinos Dan Murphy´s, una de las grandes vinerías de Australia, ofrece algunos vinos a US$ 1,5, a causa de la sobreproducción de uvas en el país.

"Hemos visto productores que ni siquiera se tomaron el trabajo de cosechar las uvas este año", sostuvo el crítico de vinos Stuart Gregor, en una entrevista con news.com.au . Y la compañía Foster´s, la mayor bodega australiana, tuvo que vender 31 viñedos en distintas partes del país por no poder hacer frente a la caída en la demanda internacional de vinos. Mientras tanto, la firma Constellation (otra de las grandes bodegas), tiene en venta 2 bodegas y 16 viñedos.

En lo que se considera la crisis más grande del último siglo, la Winemakers Federation of Australia calcula que la superficie cultivada deberá reducirse un 20% en los próximos 3 años para volver a un punto de equilibrio. "Algunos viñedos son simplemente abandonados. La gente se va, lo que lleva a considerar que esto se va a extender a otras plantaciones", advirtió el crítico Jeremy Oliver.