Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Merval perdió 1,61 por ciento y el dólar subió a $ 3,82
La Bolsa porteña retrocedió hasta los 1.553 puntos, arrastrada por las acciones vinculadas al petróleo. La divisa norteamericana se incrementó un centavo en su punta vendedora
6 de julio de 2009
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó al cierre con una importante caída en medio de otro día negativo para los mercados del mundo ante el retroceso de las principales materias primas.

El índice Merval perdió 1,61%, hasta los 1.553 puntos. Las acciones vinculadas al petróleo arrastron la plaza local y las acciones de la siderúrgica Tenaris, el papel de mayor ponderación del panel líder, retrocedieron 3,11 por ciento.

Los papeles líderes fueron afectados por la brusca caída de los títulos petroleros, pero sostenidos por las acciones financieras, a pesar del retroceso de los bonos soberanos.

La plaza local negoció 43 millones de pesos en acciones, con pérdidas para Tenaris (-3,1%) y Petrobras Brasil (-4,2%), y ganancias para Banco Macro (+4,5%) y Grupo Financiero Galicia (+5,2%), que impidieron una mayor caída para el indicador líder.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos cedió 0,4%, el Discount en dólares con legislación local cedió 2%, el Par en dólares con ley extranjera se hundió 4,8% y el Boden 2012 cayó 1,5%, en la Bolsa porteña.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 84.807 puntos, con una merma del 2,06%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,42%, hasta las 1.570,50 unidades.

El dólar cotizó a $3,78 para la compra y a $3,82 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La divisa norteamericana se incrementó un centavo respecto a su cierre del viernes en la city porteña, cerca del mediodía.

El euro se ofreció al cierre a $5,28 para la compra y a $5,38 para la venta.

Las plazas financieras internacionales observaron una renovada aversión al riesgo, por lo cual el dólar norteamericano presentó una marcada apreciación contra la mayoría de las monedas y se apuntaron caídas en las principales bolsas internacionales.