Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Oficial: 60 muertos por Gripe A
La cartera de Salud admitió que "desde enero hasta hoy hubo 340 mil afectados con enfermedades respiratorias y actualmente hay más de 100 mil"
6 de julio de 2009
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó hoy que en el país hay 60 muertos por el virus de la Gripe A, en tanto que los afectados por el virus alcanza a 107 mil personas.

Además, el ministro dijo que "desde enero hasta hoy hubo 340 mil afectados con enfermedades respiratorias y actualmente hay más de 100 mil".

Tras asegurar que "la situación seguirá siendo monitoreada permanentemente", el ministro explicó: "Los fallecidos confirmados en el último informe es de 60. En cuanto a la cantidad de los que suponemos que han tenido contacto con el virus, si tomamos desde enero hasta hoy los casos de enfermedades tipo influenza que es de 340 mil pacientes- desde el 7 de mayo que se confirmó el primer caso hasta ahora, hay 105/107 mil pacientes".

El virus ya estaba presente entonces en México, América del Norte y Canadá. Hemos intercambiado información respecto de cómo se comporta el virus en más de 100 países.

"También se analizó la evolución de la situación epidemiológica a partir del 7 de mayo, cuando se confirmó la presencia del virus en una paciente argentina", dijo el ministro.