Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gripe A: estudian dar asueto sanitario para el viernes
Se trataría de una alternativa para evitar el contagio de la Influenza A en el ámbito laboral público y privado. Piden que no lo tomen como un feriado para fomentar el turismo
7 de julio de 2009
El Gobierno analiza la posibilidad de establecer el próximo viernes un asueto sanitario destinado a empleados del sector público y privado, como medida preventiva para evitar el contagio de la Gripe A en el ámbito laboral.

Se trata de un rumor, aún no confirmado de forma oficial, sobre la posibilidad de sumar un día no laborable al feriado del jueves 9 de julio y así conformar un fin de semana largo para que los empleados no concurran a su lugar de trabajo durante cuatro días, en medio del avance de la pandemia de Influenza A.

"Por ahora son sólo rumores, todavía no se decidió nada",informaron fuentes del ministerio del Interior consultadas sobre el tema.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, no descartó la medida, aunque dijo que está a consideración de la presidente Cristina Kirchner.

Por su parte, Jorge San Juan, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, consideró "positiva" la posibilidad de que el próximo viernes sea decretado "feriado sanitario".

"Es una medida más para ayudar a quedarnos en casa", opinó San Juan, aunque aclaró que "No tenemos que tomarnos un feriado largo para irnos, creo que es un poco para recapacitar".