La imponente despedida a Michael Jackson en Los Angeles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La imponente despedida a Michael Jackson en Los Angeles
Miles de fanáticos se reunieron para rendirle homenaje al rey del pop. Discursos emotivos, canciones y muchos aplausos en el último adiós al Rey del Pop
7 de julio de 2009
Discursos emotivos, canciones y muchos aplausos son los protagonistas del homenaje público a Michael Jackson que se está realizando en el Staples Center de Los Angeles.

Con el féretro dorado cubierto de rosas rojas sobre el escenario y una fotografía del "rey del pop" de fondo en la que dice "In Loving Memory" (En amado recuerdo), artistas, pastores y familiares dan su útlimo adiós al artista.

Luego del discurso del cantante Smokey Robinson, que leyó un mensaje de Diana Ross y otro enviado por el líder sudafricano Nelson Mandela, Mariah Carey apareció sobre el escenario para decirle adiós al rey del pop con la canción I´ll be there.

Después, Queen Latifah dijo unas palabras de despedida. "Hoy sabemos que desde Tokio hasta Alabama tuvimos a Michael y lo tendremos siempre", expresó.

Más tarde fue el turno de Lionel Richie -con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, We Are The World, en 1985,- y de Stevie Wonder, que rindieron homenaje con su voz.

La sucesión de imágenes y video clips de las canciones más populares del artista generaron un emotivo recuerdo en este último adiós.

Siguió sobre el escenario la cantante Jennifer Hudson, que entonó Heal the world.

Continuó John Mayer, que hizo sonar su guitarra como parte de su homenaje.

Las lágrimas de la actriz Booke Shields conmovieron cuando se refirió a su amigo Jackson como la persona con "la risa más pura". Y luego leyó un extracto de "El Principito".

La policía estima que más de 250.000 personas llenarán las veredas exteriores al estadio para rendir su tributo final al cantante de "Thriller".

De las 1,6 millones de personas que se registraron para obtener dos entradas gratuitas, sólo 8750 salieron beneficiadas, pero la policía prevé que muchos concurrirán a las afueras del estadio sin entrada.

El funeral será transmitido en vivo por las principales cadenas estadounidenses. La ceremonia será seguida por televisión por mil millones de personas, según estimó la sociedad Aeg, que controla el Staples Center, donde se prevé realizar el acto.

Aer, que también era la promotora de la gira londindense de Jackson, pidió a quienes carezcan de entrada a que no se acerquen al estadio.