Las figuras de Hollywood despidieron al Rey del Pop - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las figuras de Hollywood despidieron al Rey del Pop
A las miles de personas que despiden a Jackson se suma un desfile de estrellas. Antes, hubo una ceremonia privada para la familia y allegados en un cementerio
7 de junio de 2009
Multitudinario funeral de Michael Jackson. La ceremonia para dar un último adiós al "rey del pop" se realiza en el estadio Staples Center de Los Angeles, con la presencia de unas 17.500 personas (11.000 que consiguieron entradas y otros 6.500 que lo ven en pantallas en los alrededores).

A la cantidad de fanáticos se sumaron Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y John Mayer que con sus voces le dijeron adiós al artista.

Luego del discurso del cantante Smokey Robinson, que leyó un mensaje de Diana Ross y otro enviado por el líder sudafricano Nelson Mandela, Mariah Carey apareció sobre el escenario para decirle adiós al rey del pop con la canción I´ll be there.

Después, Queen Latifah dijo unas palabras de despedida. "Hoy sabemos que desde Tokio hasta Alabama tuvimos a Michael y lo tendremos siempre", expresó.

Más tarde fue el turno de Lionel Richie -con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, We Are The World, en 1985,- y de Stevie Wonder, que sentado al piano tocó Never Dreamed You´d Leave In Summer.

La sucesión de imágenes y video clips de las canciones más populares del artista generaron un emotivo recuerdo en este último adiós.

Siguió sobre el escenario la cantante Jennifer Hudson, que entonó Heal the world.

Continuó John Mayer, que hizo sonar su guitarra como parte de su homenaje.

Las lágrimas de la actriz Booke Shields conmovieron cuando se refirió a su amigo Jackson como la persona con "la risa más pura". Y luego leyó un extracto de "El Principito".

Su hermano Jermaine Jackson cantó Smile, favorita del artista.

La ceremonia va llegando a su final y varios artistas entonaron una de sus canciones más emotivas y recordadas We are the world y cantaron sobre el escenario Save the world.

Desde antes del amanecer miles de fans estaban en marcha para participar en la despedida del cantante o recordarlo en las calles.

Antes de su traslado al Staples Center en un féretro dorado cubierto de rosas rojas, familiares y allegados del cantante se despidieron en un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.

Según el sitio web TMZ –que dio la primicia sobre la muerte del cantante, el 25 de junio, a los 50 años-, el ataúd es un modelo de 25 mil dólares de bronce sólido con un baño de oro de 14 quilates, pulido y enfundado en su interior con terciopelo azul.

Alrededor de un centenar de personas tomaron parte en el sepelio íntimo que se realizó en el Hall of Liberty donde se vio acceder a la madre de Jackson, Katherine, en compañía de los tres hijos del "rey del pop".

La familia fue escoltada por un fuerte dispositivo policial en su trayecto por Los Angeles, para evitar incidentes. Incluso se cortó el tráfico en las calles por donde pasó la caravana de Rolls-Royces, Cadillacs y Range Rovers de color negro y vidrios polarizados.

Los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III, así como los cantantes Usher, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson y el fundador del sello Motown de los Jackson Five, Berry Gordy, asistieron a este homenaje, según anunció la familia del cantante.

En tanto, la actriz Elizabeth Taylor, amiga de muchos años de Michael, anunció que no participará en la conmemoración pública del cantante muerto el 25 de junio pasado.

"Se me pidió que hablara en el Staples Center. No creo que Michael hubiese querido que yo compartiera eso que experimentó con millones de otras personas", dijo la actriz. "Aquello que vivimos nos concierne a nosotros dos", explicó.

Horas antes de la ceremonia, una manada de elefantes -once elefantes asiáticos y siete caballos del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey- marchó hacia el centro de Los Angeles en un día circense digno de un superastro.