Gripe A: la Corte prorrogó una semana la feria judicial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: la Corte prorrogó una semana la feria judicial
El Máximo Tribunal del país firmó una Acordada para extender el plazo de feria judicial por el avance de la gripe A H1N1 en todo el país
7 de julio de 2009
El Máximo Tribunal del país firmó hoy una Acordada para extender el plazo de feria judicial por el avance de la gripe A H1N1 en todo el país.

Esta nueva medida se suma a la anunciada la semana pasada, cuando los jueces de la Corte ordenaron adelantar el receso.

Según el nuevo calendario, los funcionarios judiciales de todos los tribunales del país (con excepción a los que están de guardia) retomarán sus tareas el 24 de julio, luego de tres semanas de vacaciones.

Según la acordada, que publicó el Centro de Información Judicial, la medida fue tomada para “preservar la salud del personal del Poder Judicial y de todas aquellas personas que concurren a los tribunales”, tomando en cuenta que el comportamiento epidemiológico del virus tendrá su pico dentro de dos semanas.

La Corte le recordó a los letrados y a las partes que se encuentran en juicio que durante la feria judicial se suspende el curso de los plazos procesales, tal como surge del artículo 156 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y del artículo 2 del Reglamento de la Justicia.