¡Qué día!, Cristina también fue eliminada de “Gran Cuñado” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué día!, Cristina también fue eliminada de “Gran Cuñado”
La noticia que le faltaba. Le renunció el ministro de Economía. Tuvo que rearmar el gabinete. Fue expulsada en la recta final. Nuevamente le ganó Reutemann al oficialismo
7 de julio de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

¡Hay días que mejor no levantarse de la cama! Este 7 de julio fue uno de ellos para la presidenta Cristina Kirchner. Y no lo va a olvidar fácil.

En una jornada llena de novedades en la vida política nacional, que precipitaron decisiones en el cambio de gabinete, llegó la noticia menos esperada: fue eliminada de la casa de “Gran Cuñado”.

Quién la eliminó en la penúltima sentencia del ciclo fue justamente alguien que hoy ocupa una vereda crítica a su gestión, el personaje que tiene al senador Carlos Reutemann como protagonista.

La jefa de Estado, en la caricatura que Martín Bossi, logró 51 por ciento de los votos de la gente, mientras que “Lole” acumuló 49 por ciento.

Seguro que la presidenta no se enteró de la novedad, y lo hará mañana en su primer contacto con la realidad, ya que luego de meter mano de cirujana en el gabinete nacional y encabezar el acto del Día de la Independencia en la cena de las Fuerzas Armadas, se encerró en Olivos a ver una película porque ella, en realidad, es “cinéfila”.

El primer personaje que quedó salvado en la noche de “Showmatch” fue, sorpresivamente, el vicepresidente Julio Cobos, que sólo sumó 12,7 por ciento y luego le tocó el turno a Néstor Kirchner con 19,8.

La caricatura del ex presidente interpretado por Freddy Villarreal le pidió al público que lo vote por lo “que vendrá”, se despegó de la gestión de su 'esposa' y recalcó que “nada tiene que ver con lo que ella hace en su gobierno”.

“La dejó sola”, le dijo Tinelli, mientras Néstor defendía la “alegría” que le dio a la casa con sus piruetas de la “escalera, el ascensor y la escalera mecánica.

Por su parte, Cristina, que desde la última semana antes de las elecciones venía de capa caída se despidió con pocos discursos, y en realidad dejó abierto al crecimiento del personaje de Mauricio Macri interpretado por el mismo actor.

“Primero el ministro Fernández (Carlos) le presentó la renuncia, luego tuvo que echar a Massa (Sergio) y otro más, y ahora se le vino esto. ¡Qué mal día!”, le comentó Tinelli a la presidenta.

El jueves será la última expulsión –están nominados los cinco personajes que, quedaron en la casa, Néstor, Macri, De Narváez, Cobos y Reutemann- y el lunes se dictaminara, con el voto del público, el ganador de esta edición de “Gran Cuñado”.

Cristina se despidió del programa con un cuadro musical con “el gran ganador de las elecciones”, Francisco, donde ambos bailaron el tema de Shakira “Ojos Así”.

Finalmente, Tinelli no dejó pasar la oportunidad de volver a convocar a Reutemann --el original-- al programa para que cumpla la promesa de volver si ganaba a danzar la “cumbia del Lole”.

“El gran valor de la política es cumplir con la palabra y agradecer a los votantes”, sentenció Tinelli, convertido en el mediático más influyente del momento.