Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La gente con su voto pidió estos cambios en el gabinete"
Aníbal Fernández señaló que los cambios de gabinete tiene relación directa con el resultado electoral. Defendió y alabó la gestión de Néstor y Cristina Kirchner
8 de julio de 2009
El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esbozó un impulso al cambio en las políticas oficiales, después de las críticas que generó en la oposición la renovación de ministros, por mantener nombres cuestionados dentro de la gestión kirchnerista.

"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto", agregó.

En su rol de defensor de la gestión oficial, el designado jefe de Gabinete sostuvo además hoy que "los únicos que interpretan y hacen lo que dice Juan Perón son Cristina y Néstor" Kirchner. Y aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde le "mintió como el mejor" cuando le dijo en 2002 que "la gente no quería verlo más porque era el pasado".

"El me alentó a trabajar donde estoy trabajando. Yo me siento muy cómodo donde estoy y no reniego de mi pasado. Trabajo 20 horas por día y creo profundamente en lo que hago", manifestó.

En declaraciones a la prensa y radio Mitre realizadas poco después de las 6.30 tras llegar a la Casa de Gobierno, Fernández puntualizó que "el peronismo tiene que debatirse muchas cosas", pero aclaró que no tiene interés en el tema de quién conducirá el Partido Justicialista porque hay "muchas cosas por hacer" en la gestión.

"Hoy viéndolo pura y exclusivamente del pensamiento de Juan Perón, de quien me jacto ser un conocedor, los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Cristina y Néstor (Kirchner), no he visto otros, yo me siento muy feliz en donde estoy", aseveró.

Por otra parte, dijo que no le molestó que el gobernador de Chubut, Carlos Corach, lo haya señalado como "el Carlos Corach de Cristina" Kirchner, en referencia al emblemático ministro del menemismo.

"Le tengo mucho respeto a Carlos Corach, así que, que me digan eso, no me disgusta", expresó. Además, rehusó referirse a "temas de gestión hasta que no hable con la Presidenta", entre ellas la confirmación en el cargo del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.