Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La ciudad de Buenos Aires no adhiere al "asueto sanitario"
El gobierno de la ciudad argumentó que la decisión de no adherir al "asueto sanitario" decretado por la Nación se basa estrictamente en criterios sanitarios
8 de julio de 2009
El secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, consideró en Radio 10 que aplicar el asueto en el sector estatal "no tiene un efecto sanitario" y hasta es "discriminatorio" para los empleados del sector privado.

"Qué mejor que el Estado siga presente, para seguir poniéndole el hombro a esta crisis -apostó-. Hay que tratar de asistir a aquella gente que está infectada y tomar la mayor cantidad de precauciones".

Consideró también que para aplicar la medida se tendría que incluir a todos los sectores laborales y eso "tendría un costo impresionante en materia social". Remarcó que esa decisión requiere "el mayor rigor científico posible".

En tanto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, explicó a Infobae.com que el grupo de expertos porteños que colabora con el Ministerio de Salud local en la lucha contra la influenza A no está de acuerdo con la decisión adoptada por la cartera nacional.

"El Comité de Expertos de Ciudad no aconseja esta medida", sostuvo el funcionario. Y agregó: "Desde el punto de vista epidemiológico, nosotros no estamos de acuerdo con el asueto".

Por otra parte, criticó que la decisión no haya sido tomada junto a especialistas del resto del país.

"Ellos nunca lo propusieron ni se habló en Cofesa (Consejo Federal de Salud, ministros de Salud que se reunieron ayer por la tarde). Esta medida no se discutió. No en Cofesa ni en la Comisión", señaló el funcionario.

El martes por la tarde, el ex jefe de Gabinete Sergio Massa firmó el decreto de "asueto sanitario", su última acción en el cargo. Especificó que la medida alcanza sólo a los empleados estatales. Buenos Aires, Mendoza y San Luis son, hasta ahora, las únicas jurisdicciones que adhirieron.