Ya son 70 los muertos oficiales por la Gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya son 70 los muertos oficiales por la Gripe A
Lo dijo el ministro Manzur antes de ingresar la Congreso. El ministro de Salud se reunió con los integrantes del Senado. Polémica por la actividad parlamentaria
8 de julio de 2009
Antes de ingresar al Senado, el ministro de Salud, Juan Manzur, informó que llegan a 70 los muertos a causa de la gripe A.

Se trata de la cantidad de víctimas que identificó, hasta el momento, el Instituto Malbrán.

Manzur, ingresó a primera hora de la mañana al edificio del Senado de la Nación, para mantener una reunión a puertas cerradas con los presidentes de bloque de esa cámara.

Allí, el ministro volvió a señalar que "en el mundo no se cierran los lugares de concurrencia social, aunque hay situaciones particulares que están siendo consideradas", y afirmó que "hasta ayer a la tarde, los pacientes fallecidos y diagnosticados con la presencia del virus H1N1 son 70".

El kirchnerista Miguel Ángel Pichetto fue el primero de los jefes de bloque reunidos en Labor Parlamentaria en hacer uso de la palabra.

“Hemos decidido no sesionar en los próximos 15 días por los cuidados que requiere la gripe A”, arrancó el senador rionegrino. La reacción de sus pares habla por sí sola del actual momento que vive el oficialismo.

La negativa de la totalidad de las bancadas terminó confirmando, tal como estaba en los planes previos de los legisladores, que hoy la Cámara alta sesionará. Quizá sea la última sesión antes del receso invernal que suele dominar al Parlamento.

El kirchnerismo, que en Diputados clausuró las sesiones y las reuniones de comisiones, intentó que el mismo impulso le permitiera postergar las deliberaciones en la Cámara alta.

No sólo no lo logró, sino que la oposición consiguió además que el ministro de Salud, Juan Manzur, se presentara ante los miembros de la Comisión de Salud para informar a los integrantes de la comisión homónima del Senado y a los presidentes de bloque sobre el desarrollo de la enfermedad y las medidas que se están llevando adelante para contenerla.