El "Pincha" va por la gloria en la Copa Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "Pincha" va por la gloria en la Copa Libertadores
Estudiantes busca el tetracampeonato. Jugará Juan Sebastián Verón quien se recuperó. Una multitud llenará el estadio de La Plata. El Cruzeiro con temores por la gripe A
8 de julio de 2009
Con Juan Sebastián Verón ya recuperado de su lesión y confirmado como titular, Estudiantes comenzará a jugar su quinta final de Copa Libertadores esta noche, desde las 21.50, cuando reciba en el Estadio Único de La Plata a Cruzeiro de Belo Horizonte.

Dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda y transmitido en directo por Fox Sports, el partido será el tercero entre ambos equipos en el presente torneo continental, ya que habían compartido el Grupo 5 en la primera ronda.

Con esperanzas de repetir el título que obtuvieron consecutivamente entre 1968 y 1970, los hinchas agotaron en cuestión de horas las entradas para vivir lo que será la quinta final de la Libertadores del Pincha y la primera después de 38 años.

El técnico Alejandro Sabella pondrá en la cancha lo mejor que tiene, incluido a un Verón que se recuperó más rápido que lo imaginado de su contractura en el gemelo derecho.

La Bruja y Cristian Cellay, que se habían perdido el encuentro de vuelta ante Nacional en Montevideo por estar lesionados, volverán al equipo titular.

Por el lado de Cruzeiro, el defensor Thiago Heleno se resintió de una molestia muscular en el tobillo izquierdo justo antes de subir al avión rumbo a la Argentina, por lo que el cuerpo técnico decidió que se quedara en Brasil recuperándose para el partido de vuelta, que será el miércoles 15 de julio en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

La última vez que Estudiantes arribó a esta instancia fue en 1971, ante Nacional de Montevideo, precisamente al rival que ahora eliminó en semifinales. En aquella ocasión, la serie se definió en un tercer encuentro disputado en Lima, donde los dirigidos por Osvaldo Zubeldía cayeron por 2-0 y se quedaron con las ganas del tetracampeonato.

Para los brasileños, en cambio, pasó menos tiempo y el último recuerdo está asociado a la alegría: fueron campeones en 1997 cuando vencieron como locales a Sporting Cristal de Perú, luego de haber empatado 0-0 en la ida.

En la previa, los dirigentes de Cruzeiro manifestaron su temor por la situación que se vive en el país a causa de la gripe A y solicitaron la postergación de la serie definitoria, pedido que fue rechazado por la Conmebol.

Hasta el presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva intervino y se comunicó con el ministro de Salud argentino, Juan Manzur, para solicitar que se extremen las medidas de seguridad. Resultado: el plantel fue aislado en un piso exclusivo del Caesar Park de Recoleta, donde cada dos horas el personal del hotel les cambiaba las sábanas.

En cuanto a lo futbolístico, Cruzeiro llega agrandado tras haber eliminado a dos equipos de su país. En cuartos de final le ganó a San Pablo los dos partidos (2-1 como local y 2-0 de visitante) y en semis eliminó a Grêmio tras una victoria 3-1 en su cancha y un empate 2-2 en la vuelta. Esta noche, en La Plata, Estudiantes buscará bajarle el copete.