Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
País casi parado: sin bancos hasta el lunes
La banca privada adhirió al asueto para este viernes. La ANSeS adelantó el pago de jubilados para este miércoles. Aumentarían el límite de extracción por cajero
8 de julio de 2009
Los banqueros privados nucleados a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y en la de Bancos Argentinos (ADEBA), así como los públicos, provinciales y cooperativos de ABAPPRA, se sumarán al 'asueto sanitario' dispuesto por el gobierno nacional para el viernes ante el avance de la gripe H1N1.

Voceros de Adeba y Abapra anunciaron que no habrá actividades bancarias de ningún tipo hasta el próximo lunes por el feriado de mañana, jueves, y la iniciativa oficial para el día siguiente.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, confirmó en diálogo con Radio 10 que tampoco se repondrá dinero en los cajeros y adelantó que consultarán a las autoridades del BCRA medidas para evitar problemas durante el fin de semana largo.

Los directivos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron que se sumarán al asueto y que no se realizarán operaciones en los mercados monetarios y cambiarios, ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP).

Ante la suspensión de todas las actividades bancarias, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron adelantar para hoy el pago de los haberes a jubilados.

La medida ampara a aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $873 y sus documentos terminan en 1.