Una Leona con Gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una Leona con Gripe A
La jugadora de hockey, Mercedes Margalot, tuvo un pico de temperatura y le diagnosticaron Influenza. “Mis síntomas no fueron los mismos de la mayoría", aseguró
8 de julio de 2009
La jugadora de hockey Mercedes “Mechi” Margalot, se recupera de la Gripe A luego de recibir el tratamiento con el antiviral “Tamiflú”, otorgado en forma gratuita en el Hospital Muñiz.

Según informó a C5N, “Mechi” manifestó síntomas de Influenza el miércoles de la semana pasada, al tener 38 grados de fiebre.

“Mis síntomas no fueron los mismos de la mayoría, la infectóloga que me atendió destacó que tenía una capacidad de oxígeno del 99 por ciento. No tuve vómitos pero sí un pico de temperatura de 38 grados. Además me dolía el cuerpo”, relató la jugadora.

Margalot destacó la atención que recibió en el Hospital Muñiz, donde le hicieron un hisopado y le entregaron en forma gratuita un blister de “Tamiflú” (oseltamivir) “como a cualquier hija de vecino”.

“No hay que ocultar la enfermedad, como a cualquier hija de vecino en el Muñiz me atendieron y me dieron la medicación. Tomé todos los recaudos, el lunes terminé el tratamiento con el “Tamiflú” y me hicieron un hisopado que dio positivo”, dijo la “Leona”.

Sin embargo “Mechi” hizo críticas por la falta de homogeneidad en las medidas tomadas por el Gobierno, por la falta de información y se atrevió a hacer recomendaciones a la población.

“A nivel país hay que tomar medidas lógicas. El jockey se suspendió pero el vóley por ejemplo no. no se suspende. Las medidas las toman y no las toman, hay falta de información” se quejó Margalot.

“La gente tiene que ser precavida, a la Gripe A hay que tenerle respeto. En caso de manifestar síntomas se toma el “Tamiflú”, que es una medicación fuerte, y a los cinco días se está bien. Después es como una gripe común y corriente” concluyó la jugadora.