Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De Narváez tajante: "Kirchner y Moreno se tienen que ir"
El diputado electo de Unión Pro dijo que esa es "la única manera" de que el Gobierno dé una verdadera "señal" de que está dispuesto a cambiar luego del revés electoral
8 de julio de 2009
Francisco De Narváez, el empresrio devenido en político fetiche del momento habló del presente y futuro del Gobierno K, de Eduardo Duhalde y de su propio futuro político.

En un entrevista con la nación.com, el diputado electo de Unión Pro afirmó que "Kirchner y Moreno se tienen que ir" porque esa es "la única manera" de que el Gobierno dé una verdadera "señal" de que está dispuesto a modificar el rumbo tras el revés electoral.

En una conversación telefónica con lanacion.com, De narváez habló de Duhalde, del Gobierno Postelecciones y de su futuro político.

- ¿Cómo evalúa los cambios de gabinete?

- No creo que haya ningún cambio. Néstor Kirchner sigue mal gobernando el país y la realidad es que, hasta que no se vaya del poder no vamos a mejorar. El Gobierno no está registrando que, si la elección era por la ratificación del modelo, el 70 por ciento votó en contra.

- ¿Qué debería hacer el Gobierno entonces?

- Está clarísimo: Kirchner y Moreno se tienen que ir. El Gobierno acaba de demostrar que sigue sin rumbo y cree que puede engañar a la gente cambiando nombres, mientras la situación no se modifica en absoluto.

- ¿Y Cristina Kirchner?

- Debe pedirle la renuncia a Moreno, tomar ella el poder y no que lo siga ejerciendo Néstor Kirchner. Es la única forma de que el país se pacifique.

- ¿A qué atribuye esta forma de manejarse de los Kirchner?

- A que siguen sin rumbo y a que están tratando de ganar horas, cuando en realidad no las tienen. Evidentemente están convencidos de seguir adelante con políticas equivocadas. Pero la realidad los está atrapando y tienen que reaccionar. El rumbo en el que pretenden seguir es muy preocupante. Hay que reaccionar y alejar a Kirchner y Moreno del Gobierno. Con estas dos señales se puede avanzar.

- ¿Coincide con Duhalde en que la necesidad de hoy "es igual a la de 2001?

- Coincido con Duhalde en que la situación es grave y que la paciencia de la gente tiene un límite. Adhiero a la necesidad de diálogo y estoy convencido de que el principal impedimento para que exista es Néstor Kirchner. De lo contrario, va a aumentar la tensión. Tiene que haber decisiones concretas. Kirchner y Moreno se tienen que ir.

- ¿Cree que Duhalde debería ponerse al frente de la reorganización del PJ?

- La situación del partido no es mi prioridad en este momento. Sí estoy convencido de que las internas son la forma de empezar a rearmar el panorama.

- ¿Cómo modifican estos cambios los planes de la oposición en el Congreso?

- Nosotros seguimos teniendo la obligación de llevar al recinto las leyes por las que fuimos votados: la ley marco para el campo, la reducción del IVA para los alimentos de primera necesidad y el plan de asistencia para los sectores más postergados. Son todos proyectos cuya discusión vamos a empezar a concretar en las próximas semanas.