Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mal día para la bolsa porteña
El escepticismo se adueñó de la jornada bursátil y la bolsa perdió 2,8 por ciento, mientras que el dólar se mantuvo estable, en 3,82 pesos para la venta minorista
8 de julio de 2009
No fue un buen día para la bolsa porteña. Los cambios que realizó de imprevisto el Gobierno repercutieron en el Merval.

Luego de que se hiciera pública la renovación del gabinete, el escepticismo se adueñó de la jornada bursátil y en la cotización de la deuda local, mientras que el dólar se mantuvo estable, en 3,82 pesos para la venta minorista, precio en el que se ubica desde el lunes.

Esta es la última jornada bursátil y cambiaria de la semana en el grueso de las entidades, debido al asueto bancario dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), ratificado por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ( Abappra).

En cuanto a la bolsa porteña, el Merval recortó las profundas pérdidas de la apertura y terminó el último día de la semana bursátil con una baja de 2,80%.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Grupo Financiero Galicia (7,35 por ciento), Banco Macro (6,92) y BBVA Banco Francés (6,92). También perdieron terreno Tenaris (-1,44 por ciento) y Petrobras Brasil (-1,76), afectadas por las bajas del precio del petróleo en Nueva York.

Ayer, el índice líder de la plaza local había terminado con una pérdida del 2,13%, en consonancia con las bajas en el precio internacional del crudo y la soja (que perdió un 10% en los tres últimos días en Chicago).

Los bonos de deuda ajustados por inflación se derrumbaron tras la ratificación del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su cargo, que no se vio afectado hasta ahora por los cambios en el gabinete.

El Par en pesos cayó 11,2%, mientras que el Discount en la misma moneda perdió 7,59%. Además, BODEN 2012 cayó 3,6 por ciento.

En los mercados internacionales hay mayoría de bajas en medio de un clima de expectativa, ya que hoy comienzan a publicarse los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre. La baja en el precio del crudo vuelve a afectar a los papeles relacionados.