Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le busca el lado PRO a la Gripe A: "Estamos mejor"
El jefe de Gobierno porteño, además de no dar asueto sanitario, dijo que las consultas "bajaron notablemente en la Ciudad". Confirmaron nueve muertes
8 de julio de 2009
El jefe porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Salud porteño destacó que las consultas por Gripe A "bajaron notablemente en la Ciudad" y remarcó que "siguiendo las recomendaciones del equipo de expertos la Ciudad está mucho mejor".

Tras asegurar que el sistema de salud "está monitoreando diariamente el avance de la pandemia", el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, remarcó que "siguiendo las recomendaciones del equipo de expertos la Ciudad está mucho mejor".

"En el Hospital de Niños las consultas bajaron de 600 a 150 diarias", dijo Macri, al tiempo que destacó que las campañas dieron resultado, la gente se informó y el aislamiento brindó mejoras al sistema de salud.

En otro orden, el ministro de Salud, Jorge Lemus, subrayó que "se triplicó la cantidad de gente que se vacunó contra la gripe estacional".

"Reiteramos las indicaciones que nos sigue dando el comité de expertos", dijo Macri y recomendó "reforzar la higiene personal, aislarse en caso de poseer síntomas de gripe, hacer actividad normal y sólo usar barbijo si se está enfermo". "Les transmito la misma tranquilidad que me transmiten los expertos", manifestó.

Por su parte, Lemus remarcó que en el Hospital Muñiz y otros 19 entregan "gratuitamente (contra receta) la medicación que haya recomendado el médico".

Acerca del asueto sanitario decretado por el gobierno nacional opinó: "Tenemos coherencia dentro del comité, que en esta fase de mitigación en la que estamos sugiere que los pacientes enfermos se deben aislar; no estamos a favor de otra medida".

A lo que Macri agregó que se deben tomar precauciones, pero hacer "actividad normal". "Necesitamos tener el sistema funcionando para atender las demandas y evitar otro daño adicional al que ya causa la gripe", dijo sobre el asueto del viernes.

Consultado acerca de la cantidad de víctimas fatales a causa de la enfermedad, Lemus detalló: "Hay nueve fallecidos, dos probables y 17 en estudio".